RT Halcyon - шаблон joomla Новости

Imagen Corporativa

Cuando hablamos de Imagen Corporativa nos referimos a cómo se percibe una compañía:

Es una imagen generalmente aceptada de lo que una compañía "significa" y es capaz de transmitir los valores de una empresa de cara al exterior. Es un concepto relacionado de una forma muy estrecha con la cultura empresarial.

La imagen corporativa debe ser consistente con el posicionamiento de producto de la compañía, de la línea de productos, o de la marca. Cualquier incongruencia entre la imagen corporativa total y las posiciones de las ofertas individuales del producto será confusa para los clientes potenciales y tenderá a reducir la rentabilidad.

La imagen corporativa puede estar compuesta por uno o más elementos, que de manera conjunta o independiente todos cumplen una misma función: acentuar la gráfica y la solidez de la imagen corporativa, mediante la cual, los usuarios puedan reconocer quien factura el producto o servicio, por consiguiente determinar características y valores del mismo, como:

▲ Logotipo: Es la acción verbal. El significado entendible. Las letras de las que se conforma la marca.

Isotipo: Es el símbolo que apoya al logotipo. Trata de comprender la idea global de la empresa en la mínima expresión. Es por tanto un apoyo muy importante para la marca, ya que un buen imagotipo es capaz de comunicar por sí solo.

▲ Descriptor de marca: Se trata de definir la actividad de la empresa, es decir, poner a lo que se dedica la empresa bajo la marca.

 Claim: Es una frase que suele apoyar a la marca y en la mayoría de las ocasiones da un mensaje potenciador para que los consumidores crean en la marca.

Dentro de la imagen de una empresa también se incluye su filosofía, misión, visión, valores, lealtad, servicio, integridad e innovación.

claim