RT Halcyon - шаблон joomla Новости

Plan estratégico de marketing

El plan estratégico será la guía que orientará a nuestra organización encuanto a la satisfacción de las necesidades de sus clientes actuales y potenciales,a través de la oferta de productos y servicios, en función de la misión y objetivos de cada entidad.

El plan estratégico de marketing nos marcará el camino cuyo punto de partida nos indica dónde nos encontramos y nuestro destino final hacia dónde podemos y queremos llegar.

Cualquier plan estratégico sigue la siguiente estructura:

▲ Análisis del entorno: Con el análisis del macro-entorno (principales factores y tendencias que pueden influir de manera significativa en cualquier organización) y el análisis del micro-entorno (los elementos internos que afectarán de manera directa al funcionamiento de nuestra organización y que marcarán el nivel de éxito de nuestra gestión).

▲ Análisis de la situación: Investigación de mercados, análisis DAFO, …

Tácticas a emplear: Son acciones concretas que actúan de manera operativa para materializar cada unade las estrategias a través de los planes de cada mix del marketing.   Para una sola estrategia podemos diseñar una o más tácticas.

Auditoría y control de resultados: Para alcanzar los resultados esperados, se necesita de una comprobación constante de buen desarrollo de la actividad según los planes previstos. Hemos de asegurar que éstos respondan en todo momento a la realidad en la que nos movemos. También habrá que intervenir en el caso de la existencia de una desviación fuera de los márgenes previstos o detectar carencias o errores en el plan.

 

 

claim