RT Halcyon - шаблон joomla Новости

Mejora de la Organización y RRHH

Las empresas necesitan de una eficiencia económica y social, que están generalmente entrelazadas. Cuando una empresa persigue eficiencia  económica, persigue beneficio y desarrollo económico, pero también debe intentar compaginarlo con una eficiencia social (clima de empresa correcto, clientes y proveedores bien atendidos,…), que en último término, también desembocara en un incremento de la eficiencia económica.

Los costes de coordinación el valor en dinero de una disfunción de comportamientos, siempre van a existir en mayor o menor medida, por lo que se trabaja para reducirlos.

Hay dos costes sobre los que trabajar para reducir los costes de coordinación:

▲ Los Costes de Organización: que surgen cuando la empresa como institución tiene mala organización interna. Estos costes se derivan de la fabricación de productos/realización de servicios, por lo que están vinculados a costes directos de reasignación de recursos o factores elementales (coste material, coste salarial, amortizaciones). Cuando se produce la concordancia entre filosofía y cultura empresarial, decimos que existe una identidad corporativa.

 Los Costes de Transacción: equivalen a los precios de venta y pueden ser extraempresariales (originados por el entorno) e interempresariales (los llamados costes de oportunidad) y de tipo político. Se reducen cuando la empresa como institución (filosofía empresarial) actúa y se adapta bien en el entorno (estrategia empresarial). Estos costes se podrán reducir o aumentar en función de los factores dispositivos (dirección, organización,…), en función de la coordinación a la hora de asignar los recursos.

Aglays trabajara en conseguir una posición económico-social eficiente con el entorno, y buscara, mediante la reasignación de los medios productivos, que el coste de organización siempre sea menor que el coste de transacción para la obtención de beneficios.

claim