RT Halcyon - шаблон joomla Новости

Social Media

En los últimos años la utilización de estas nuevas tecnologías colaborativas en torno a Internet ha dado lugar al nacimiento de innovadoras fórmulas empresariales:

Facebook, otro sitio de redes sociales creado en 2004 por un estudiante de Harvard,inicialmente para los estudiantes del campus de esta universidad y al que en la actualidad se conectan más de 100 millones de usuarios.

Twitteres un servicio de microblogging que se estima que tiene más de 500 millones de usuarios, generando 65 millones de tweets al día y maneja más de 800.000 peticiones de búsqueda diarias. La red permite enviar mensajes con un máximo de 140 caracteres, llamados tweets o tuits. Aunque el uso de Twitter puede variar en función de la persona o empresa que lo dirija, últimamente se ha convertido en una herramienta más del marketing 2.0, aunmentando el impacto de las demás redes sociales si lo vinculamos con las demás.

Linkedin, también un sitio de redes sociales pero, en este caso, aplicado al mundo de los negocios, donde los nuevos usuarios sólo pueden ser dados de alta al ser invitados por otros usuarios ya existentes y que pone a la disposición de los miembros de la red trabajo, contactos y relaciones profesionales.

Blogger, el sitio web líder en la creación de blogs o diarios personales interactivos.

Wordpress, al igual que blogger, permite la creación de blogs o diarios personales interactivos.

YouTube, una empresa fundada en febrero de 2005 y que permite almacenar vídeosy compartirlos, este sitio al poco tiempo de estar activo ya recibía 35.000 nuevos vídeos diarios y se visualizaban más de 40 millones de vídeos cada día.

Flickr, empresa que permite almacenar fotos, agruparlas en un álbum, etiquetarlas,compartirlas y clasificarlas, habiendo conseguido almacenar en su web más de 100 millones de imágenes.

Wikipedia, una enciclopedia digital gratuita, cuya elaboración es colaborativa, y donde los contenidos son aportados por miles de personas que se prestan a colaborar de una forma voluntaria y desinteresada. Fue fundada en 2001 y se basa en la tecnología Wiki, una tecnología de servidor que permite la rápida edición y modificación de información en formato web mediante el uso de un navegador.

Google Adsense, una nueva fórmula publicitaria de Google que explora una página web y le asigna anuncios relacionados con el contenido de la página.

Google Maps, que permite acceder de una forma simple a detallados mapas detodo el mundo tanto cartografiados como en visión desde satélites a una escala muy pequeña y con un gran nivel de detalle.

 

claim